Sanidad explica en una campaña las ventajas del nuevo etiquetado alimentario

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha lanzado este lunes la campaña ‘El etiquetado cuesta mucho’, en la que se explican cuáles son las ventajas del actual etiquetado de alimentos, que se rige por la normativa europea y que proporciona una información más clara, completa y útil al consumidor, especialmente a las personas alérgicas o intolerantes.

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el actual reglamento de etiquetado, que se rige por un Reglamento de la Unión Europea, se aplica desde el 13 de diciembre de 2014, excepto las indicaciones relativas a la información nutricional, que serán aplicables a partir del 13 de diciembre de 2016.

El propósito es conseguir un alto nivel de protección de la salud y garantizar el derecho a la información de los consumidores. El reglamento se aplica a todos los alimentos destinados al consumidor final.

En el marco de esta campaña, que arranca en medios digitales y finalizará el 31 de julio, se pone a disposición del consumidor el sitio web 'http://eletiquetadocuentamucho.aecosan.com/', donde los ciudadanos pueden encontrar información muy amplia acerca de este tema, como la legislación, material divulgativo, respuestas a las preguntas más frecuentes o las novedades del etiquetado.

Algunos de los principales cambios en el etiquetado son que las menciones obligatorias se imprimirán de manera que se garantice una clara legibilidad en caracteres y que la información se indicará en un lugar destacado, fácilmente visible y, en su caso, indeleble.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
FBG/caa