Las temperaturas dan cuatro días de alivio, hasta el domingo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las temperaturas concederán un ligero respiro a partir de este miércoles y, poco a poco, “sentiremos cierto alivio térmico hasta el domingo”, según declaró a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.
El descenso térmico es hoy apreciable en la mitad norte peninsular y en amplias zonas de Castilla-La Mancha, donde las temperaturas han caído entre dos y cuatro grados.
También se ha producido una ligera bajada, de unos dos grados, en el valle del Guadalquivir, donde sin embargo aún se registran máximas por encima de los 40 grados.
No será hasta mañana, jueves, cuando este alivio térmico llegue al litoral sureste y suroeste de la península, al tiempo que la bajada de los termómetros será más acusada en el interior de Andalucía.
El tercio occidental de la península, salvo Asturias, volverá a experimentar una reducción de temperaturas el viernes, mientras el sábado la bajada se notará en el Valle del Ebro, Cantábrico Oriental, Cataluña, litoral valenciano y Baleares.
El domingo se espera una nueva subida de temperaturas, "aunque no volveremos a los valores tan extremos de estas últimas semanas”, señaló Casals.
Algunas zonas de España han pasado 40 días con máximas extremas, superiores a los 40 grados, y habrá que determinar si se ha tratado de tres olas de calor muy seguidas o de un único episodio.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2015
AGQ/caa