Seguros

El 49% de los españoles elige informarse sobre las pólizas de seguros a través de internet

- Para el 35%, el precio fue "fundamental" para elegir un seguro u otro

MADRID
SERVIMEDIA

El 49% de los ciudadanos se informan sobre una póliza de seguro a través de canales digitales y un 8% hace uso de esta misma vía para contratarlo, según las conclusiones reflejadas por Verti, la aseguradora digital de Mapfre, en su primer ‘Observatorio sobre el Seguro Digital en España’.

El CEO de Verti y director de negocio digital de Mapfre en España, Juan Pablo Galán, mostró este miércoles en rueda de prensa los resultados de una encuesta realizada a 9.000 personas en la que se analiza la forma en la que los usuarios interactúan con las aseguradoras.

El estudio destaca que el 50% de los clientes digitales tiene menos de 50 años, por lo que “el perfil es más joven que quienes eligen conectar con los seguros presencialmente”, según Galán. Además, el informe revela que dos de cada tres clientes digitales son hombres y la penetración de este tipo de usuario en España es del 8%.

En cuanto a las comunidades autónomas, los territorios donde más abunda este tipo de comportamiento por parte del cliente es Aragón (11,3%), Canarias (10,7%) y Cataluña (10%).

El estudio revela que el 65% de las personas que contratan un seguro por vía digital primero se informaron sobre el mismo a través de esta misma vía. Las páginas web de las compañías y los propios buscadores fueron los medios más utilizados por los clientes para consultar estos servicios en línea.

El 35% de las usuarios en internet manifestaron que el precio fue un factor “fundamental” para decantarse por un seguro u otro, mientras que un 64% de las personas que usaron los canales digitales fue para revisar su póliza.

Verti aprovechó también para repasar sus cifras, en las que confirmó que cuenta con 365.000 clientes, 430.000 pólizas en vigor y unos ingresos totales de más de 130 millones de euros durante el año pasado.

El CEO de la aseguradora aclaró que sus clientes “tienen un perfil muy digital porque todo el inicio de la interacción lo hacen por internet” y confirmó que el 82% de los procesos de postventa se cierran de forma virtual. Solo un 20% de las personas que se decantan por Verti realizan la contratación a través del teléfono, lo que significa que “no quedaron satisfechos con nuestro servicio digital”, expresó Galán.

Desde la compañía afirmaron que esta digitalización de sus clientes les “permite ofrecer servicios más específicos y apoyados en la inteligencia artificial”. Asimismo, Verti explicó que sus productos más vendidos son los seguros relacionados con los autos (63%), hogar (18,9%), motos (14,4%) y mascotas (3,2%).

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2025
DSC/mmr/clc