El BCE y sus colaboradores trabajan para que todos los dispositivos estén preparados para el nuevo billete de 20 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Europeo (BCE) firmó este jueves un memorándum de entendimiento con asociaciones industriales, fabricantes de maquinaria de tratamiento de billetes y otros colaboradores europeos de cara a la puesta en circulación del nuevo billete de 20 euros el próximo mes de noviembre.

Según informó el BCE en un comunicado, los firmantes acuerdan "hacer todo lo posible" para que las máquinas de tratamiento de billetes, las expendedoras y los dispositivos de autentificación acepten el nuevo billete de 20 euros desde el 25 de noviembre de 2015, fecha en que entrará en circulación.

Los fabricantes de maquinaria de tratamiento de billetes se comprometen también a facilitar a sus clientes las actualizaciones de los programas y equipos informáticos necesarias lo antes posible, para que dispongan de tiempo suficiente para adaptar sus máquinas y dispositivos.

Para ayudar a los participantes en el programa de colaboración a prepararse para la introducción del nuevo billete de 20 euros, el BCE y los bancos centrales nacionales del Eurosistema les han proporcionado material informativo. Además, desde febrero de 2015 han puesto a su disposición el nuevo billete para que realicen pruebas y adapten sus equipos.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
BPP/gfm