Himno. El PP respalda la multa a las organizaciones que “orquestaron” la pitada al himno en la final de la Copa del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, respaldó este martes, “con independencia de la cuantía”, la multa impuesta a las organizaciones y colectivos que “orquestaron” la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, celebrada en el Camp Nou el pasado 30 de mayo.

Lo dijo en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, después de que la Comisión Antiviolencia reunida en el Consejo Superior de Deportes acordara sancionar con 123.000 euros a la Federación Española de Fútbol (RFEF), con 66.000 al FC Barcelona y con 18.000 al Athletic de Bilbao, así como imponer sanciones de 100.000 euros a Catalunya Acció y 70.000 a otras plataformas soberanistas catalanas que promovieron la pitada.

“Con independencia de la cuantía, hubo una preparación claramente premeditada para que hubiera una pitada y hubo organizaciones y colectivos que se dedicaron durante varios días previos a organizar una gran pitada que, en todo caso, es una actitud contra la ley”, lamentó Martínez-Maíllo.

El ‘número tres’ del PP, que insistió en que no le corresponde “cuantificar” la multa, insistió en que “cuando hay una pitada no es casual”. “Está organizada y orquestada y hay que poner el acento en los que la organizan, la orquestan para provocarla", subrayó. "Ahí es donde incide esta sanción y donde las actuaciones futuras, si hay que tomar alguna, tendrán que incidir”.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2015
IRG/caa