Incendios. Aviones militares lanzan más de 3.500 toneladas de agua en un fin de semana para combatir el fuego que asola la península

MADRID
SERVIMEDIA

Los aviones del Ejército del Aire destinados a la lucha contra los incendios forestales han lanzado más de 3.500 toneladas de agua durante el pasado fin de semana para combatir los sisniestros que asolan diversas zonas de Galicia, Murcia y la cacereña Sierra de Gata.

Según informó el Ejército del Aire, algunos de estos aviones alcanzaron “marcas espectaculares” como, por ejemplo, los dos destacados en la base aérea de Matacán (Salamanca), que ha volado más de 10 horas diarias el viernes, el sábado y el domingo.

En ese sentido, hasta tres tripulaciones se han ido turnando en periodos máximos de cuatro horas y media de vuelo, volando ininterrumpidamente desde las 8.00 horas hasta las 22.00 horas.

El récord de este fin de semana lo alcanzó el avión con indicativo ‘Foca 30’, que ayer en el incendio de la Sierra de Gata descargó agua 51 veces sobre las llamas, lo que supone casi 300 toneladas lanzadas por un solo avión en una única jornada.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2015
MST/gja