Incendios. El Gobierno desplaza medios aéreos y terrestres a Ávila, Cáceres, La Coruña y Orense

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado medios aéreos y terrestres para apoyar a las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura y Galicia en la lucha contra los incendios forestales declarados en las localidades de Villanueva del Campillo y Candeleda, en Ávila; Acebo y Logrosán, en Cáceres; A Baña, en A Coruña, y Montederramo y Vilariño de Conso, en Orense.

Al incendio de Villanueva del Campillo se han enviado 2 aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga de la base de Matacán e Salamanca, 3 helicópteros de 1.500 litros de descarga y 1 avión de comunicaciones y observación de Muchamiel que envía imágenes aéreas del incendio a tiempo real.

También se han desplazado a la zona 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y de Puerto el Pico en Ávila, para trabajar desde tierra en las labores de extinción. En la misma provincia trabaja también 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga, para la extinción del incendio declarado en la localidad de Candeleda.

En Cáceres, operan 2 aviones anfibios de las bases de Los Llanos en Albacete y de Talavera La Real en Badajoz, 2 helicópteros de 1.500 litros y 1 Brigada en el incendio de Logrosán y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros en la localidad de Acebo.

A Galicia se ha desplazado 1 helicóptero Kamov de la base de Plasencia del Monte al incendio de Abaña en la Coruña. Igualmente se han enviado a Ourense 2 aviones de carga en tierra de 3.100 litros al incendio que se ha producido en la localidad de Montederramo y 1 avión anfibio de la base de Labacolla de 4.500 litros, 2 helicópteros de 1.500 litros y 1 brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Laza al incendio de Vilariño de Conso.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2015
GJA