La Policía desarticula una organización especializada en desvalijar chalés de la costa mediterránea

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en desvalijar bungalós y chalés de la costa mediterránea. En la operación han sido arrestadas 23 personas, 12 en la provincia de Alicante y el resto en Barcelona, dedicadas tanto al robo como a la receptación de objetos sustraídos

Según informó hoy Interior, el objetivo de esta banda era principalmente la obtención de productos tecnológicos a los que daban salida en un locutorio propiedad de uno de los detenidos. Los arrestados cometían los asaltos en horario de mañana, aprovechando la ausencia de los moradores, y accedían al interior del inmueble forzando las ventanas.

La investigación comenzó cuando la Agregaduría de Interior de Rumanía en España informó de la existencia en España, con su centro de operaciones en Alicante, de un grupo de personas de origen rumano, dedicado a la comisión de robos y a la venta posterior de los objetos sustraídos.

Así, las primeras investigaciones permitieron constatar que la organización se dedicaba al robo en viviendas del litoral mediterráneo, y que llevaban a cabo su actividad ilícita por la mañana cuando los moradores de las viviendas se iban a trabajar, llamando a la puerta para asegurarse de la ausencia de los mismos. Además, tenían una enorme movilidad y se desplazaban en vehículo a distintos puntos de la provincia de Alicante o colindantes a ésta para localizar los chalets de su preferencia y sustraer efectos tecnológicos de valor.

Tras diversas pesquisas se pudo detectar a varios de los integrantes en la Urbanización Balcón de Torreblanca Cabo Cervera, en Torrevieja, en la que se detuvo a tres de ellos cuando pretendían huir. A raíz de las detenciones se registraron cuatro domicilios, lo que permitió capturar a otros seis miembros de la banda.

Fruto de estos arrestos, los agentes averiguaron que al menos otros dos de sus miembros se encontraban en la provincia de Barcelona. Además, se pudo determinar la existencia de una red de receptadores encargados de dar salida a lo sustraído, principalmente móviles de alta gama y ordenadores por lo que finalmente se llevó a cabo un nuevo operativo en el que se procedió a la detención de otras nueve personas,

Tras las investigaciones, se arrestó en total a 23 personas, 12 en Barcelona y el resto en Alicante. En los ocho registros efectuados en ambas provincias se intervinieron, entre otras cosas, numerosos aparatos electrónicos como cinco tablets, 120 móviles o 13 ordenadores, gran cantidad de joyas y dinero en efectivo.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2015
YBH/gja