España está dispuesta a plantearse la presencia de sus Patriot de Turquía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, confirmó este jueves que España estás dispuesta a plantearse la presencia de sus misiles Patriot en el sur de Turquía dentro de la misión de ayuda que la OTAN presta al país otomano en ese país.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Argüelles subrayó que esa posibilidad está “abierta”, después de que tanto EEUU y Alemania haya informado a la Alianza Atlántica su intención de no renovar sus respectivas misiones Patriot en el sur de Turquía, por la baja amenaza de ataques desde Siria.
En ese sentido, el secretario de Estado aseveró que “hay dos países que ya se han decantado en un sentido. Y nosotros, probablemente, hagamos lo mismo”, al tiempo que dijo que “no sé si podremos pasar de uno a cero o si el despliegue tendrá que ser modular y tiene que ser en fases. Eso es lo que se tiene que hablar ahora. La decisión no será unilateral, país a país, sino consensuada y acordada entre todos”.
España cuenta actualmente con 155 efectivos y una batería de misiles Patriot en Adana, cerca de la frontera con Siria, para neutrlizar en pleno vuelo misiles empleados por Bachar el Asad contra facciones rebeldes.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2015
MST/man