Inmigración. Las entidades evangélicas piden a sus fieles y a las autoridades actuar con "diligencia" ante la crisis de refugiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) urgió este viernes al Gobierno español y “a todas las administraciones competentes” a que actúen “con diligencia y sin reservas para facilitar la acogida generosa de los refugiados". Esa labor debe ser, según la federación, en coordinación con las autoridades europeas y "sin escatimar recursos ni medir esfuerzos”.
A través de un comunicado Ferede también hizo un llamamiento a los fieles, parroquias e iglesias evangélicas y protestantes, y a los órganos que integran la federación, a “orar y actuar” en la medida sus posibilidades y “a colaborar con el Gobierno y las Administraciones autonómicas y locales” que desarrollen iniciativas solidarias con los inmigrantes.
Los evangélicos consideran que la crisis humanitaria de los refugiados sirios que quieren llegar a Europa es una “tarea urgente” e instan a responder a ella por tratarse de “una obligación moral para España y un mandato evangélico ineludible” ante el sufrimiento humano.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2015
AHP