La 2 dedica una programación especial al 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial

MADRID
SERVIMEDIA

La 2 de TVE dedicará a partir de este domingo una programación especial al 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial, que acabó el 2 de septiembre de 1945.

La programación especial arrancará con la emisión del documental ‘La invasión: el estallido de la II Guerra Mundial’, que muestra la invasión de Polonia por parte de Hitler y el sufrimiento del pueblo polaco, e incluye entre las intervenciones la del cineasta Roman Polanski, testigo de la invasión cuando era niño.

La programación especial de La 2 dedicada a conmemorar estos 70 años del fin de la guerra seguirá con los documentales ‘Cuando caiga la noche’ y ‘Capitulación’, que se emitirán la noche del viernes 11 de septiembre y mostrarán los momentos finales de la contienda y el comienzo de un nuevo orden mundial.

IMÁGENES INÉDITAS

‘Cuado caiga la noche’ contará la extraordinaria historia de las tropas aliadas que grabaron terribles imágenes en los campos de concentración nazis. Además, tiene entre sus imágenes de archivo material rodado por Alfred Hitchcock, que entonces era cámara del ejército británico.

‘Capitulación’ describirá las reacciones de la población civil ante el avance de aliados y soviéticos al final de la contienda, y el distinto comportamiento de estos dos ejércitos en la liberación de ciudades. Es una produccion de los autores de ‘Apocalipsis’, para ZED, con imágenes coloreadas y nunca vistas antes que reflejan la intensidad de aquellos sucesos.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2015
JRN/nbc