ETA. Víctimas del IRA celebran que un "mentiroso" y terrorista como De Juana no trabaje en Belfast
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Víctimas del IRA celebraron hoy que se haya denegado al etarra José Ignacio de Juana Chaos una plaza como taxista en Belfast, donde este terrorista vive desde otoño de 2008 a la espera de saber si es extraditado a España.
William Frazer, responsable de Families Acting for Innocent Relatives (FAIR), que agrupa a la mayoría de las víctimas del IRA, dijo a Servimedia que De Juana es un terrorista y un "mentiroso", por lo que es positivo que no vaya a trabajar en la capital de Irlanda del Norte.
La decisión de no dar este empleo a De Juana ha sido tomada por la West Belfast Taxi Association. Esta empresa da trabajo al menos a 15 ex terroristas del IRA y en sus oficinas trabaja también Irati Aranzabal, esposa de De Juana.
A este respecto, Frazer señaló que De Juana "no ha sido capaz ni de decir la verdad en una solicitud de trabajo, ha mentido". "Es simplemente un mentiroso y alguien que respalda el terrorismo", afirmó.
Al mismo tiempo, este representante de las víctimas del IRA dijo que en su colectivo piensan que este etarra "debe ser deportado" a España, a pesar de lo cual está recibiendo ayudas públicas en Belfast.
El representante de FAIR concluyó que "la gente es bienvenida en Irlanda del Norte, pero no este tipo de individuos".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
NBC/caa