50 ENCAPUCHADOS QUEMAN UN AUTOBUS URBANO Y UNA FURGONETA DE CORREOS EN EL CENTRO DE BILBAO

BILBAO
SERVIMEDIA

Un grupo de alrededor de 50 encapuchados quemó un autobús urbano y una furgoneta de Correos a mediodía de hoy, en pleno centro de Bilbao, coincidiendo con la jornada de reflexión previa a las elecciones generales de mañana domingo. Un hombre que increpó a los alborotadores resltó herido por una pedrada.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Ertzaintza, los policías autonómicos realizaron varias cargas contra los encapuchados, que continuaron protagonizando altercados en el Casco Viejo bilbaíno por espacio de una hora.

Los incidentes comenzaron a las 12 del mediodía en la zona de El Arenal. El herido tuvo que ser trasladado al Hospital de Basurto y el incendio de los vehículos obligó también a la actuación de los bomberos, para sofocar el fuego.

Varias dotacones antidisturbios de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y realizaron diversas cargas contra los manifestantes, que se refugiaron en las calles del Casco Viejo, donde continuaron los altercados y las cargas policiales hasta la 1 de la tarde. A esa hora terminaron los altercados, sin que la policía efectuara ninguna detención.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1996
C