500 EMPRESAS GALLEGAS PIDEN PARTIIPAR EN EL MACROENCUENTRO "INTERPRICE 93"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Quinientas empresas gallegas han solicitado colaborar en el macroencuentro empresarial "Interprice Galicia 93", que se desarrollará en octubre en Santiago de Compostela y en donde los empresarios gallegos podrán relacionarse con representantes de más de 2.000 empresas europeas e hispanoamericanas.

José Méndez Alvarez, director general del INPI (Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial), y el presidete de la CEG (Confederación de Empresarios de Galicia), Antonio Ramilo, han firmado un convenio para sufragar una parte de los gastos que genere "Interprice Galicia 93".

También suscribieron el acuerdo el secretario de Estado de Industria, Alvaro Espina, y el miembro del comité ejecutivo de la CEG Juan Casas.

Este acuerdo se justifica porque "el acercamiento entre empresas transnacionales puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas a posicionarse estratégicamente en el mercado comuntario", según uno de los firmantes.

El INPI se encargará de divulgar el catálogo de las empresas que participarán en este encuentro, que por primera vez se celebrará en España para todo el ámbito nacional.

La CEG se ocupará de la organización del encuentro y hará frente a una parte de los gastos que se deriven de la organización.

De las 500 empresas gallegas que han solicitado participar en el encuentro se seleccionarán 300, que serán las que llevarán a cabo contactos de cooperación con sus omólogas procedentes de países comunitarios, de la EFTA, Hispanoamérica y del Mediterráneo.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1993
J