UNOS 5.000 TRABAJADORES DE SEAT AFECTADOS POR EL EXPEDIENTE DE DE EGULACION DE EMPLEO TEMPORAL SE REINCORPORARON A ZONA FRANCA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un total de 4.800 trabajadores de la factoría de Seat en Zona Franca volvieron hoy a sus puestos de trabajo, después de 16 días de inactividad impuesta por el primer expediente de regulación de empleo temporal que presentó la empresa dentro de su plan de reconversión, aprobado por la Generalitat el pasado mes de diciembre.

A pesar de que la reincorporación se hizo con normalidad, el estado de ánimo de lo empleados era de incertidumbre por su futuro, según fuentes sindicales.

Algunos de los trabajadores de Zona Franca afectados por este expediente de regulación no se incorporaron al mismo lugar de trabajo que habían ocupado hasta ahora por motivos técnicos, indicaron las mismas fuentes.

Por otro lado, el expediente que prevé 3.000 prejubilaciones para trabajadores de más de 55 años entró en vigor el pasado mes de diciembre, mientras que el tercer expediente, que regula los puestos de trabajo de oros 4.600 empleados en dos años, comenzará a aplicarse en febrero.

Asimismo, hoy volvieron también a trabajar a la factoría de Zona Franca otras 500 personas que en los últimos meses habían sido trasladadas a la planta de Seat en Martorell.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
C