Educación

500.000 escolares de España y Latinoamérica seleccionan las 18 novelas que más les gustan

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 500.000 niños han elegido con sus votos las 18 novelas infantiles y juveniles que más les han gustado en un proyecto a través de una innovadora plataforma educativa de Fiction Express, que busca incentivar y mejorar la lectura y la competencia lingüística de los estudiantes de entre 9 y 16 años.

Los premios, en lengua castellana (9) y catalana (9), se entregaron en un reciente acto en Barcelona a autores como Maite Carranza, Júlia Prats, Fernando Alcalá, Geòrgia Costa y Santiago García-Clairac, entre otros.

Las obras fueron cocreadas por los propios lectores a través de la citada plataforma en la que han colaborado alumnos de más de 8.000 centros educativos de España y varios países de Latinoamérica como México, Honduras o El Salvador.

De hecho, los premios también otorgaron un reconocimiento público a las 60 escuelas que han logrado un mayor nivel de participación en la plataforma por parte de los alumno.

El método que sigue la plataforma, totalmente digital, conecta a los lectores con autores profesionales a través de un foro para motivarles y mejorar así su competencia lectora a través de mecanismos de interacción y diálogo creativo. Una vez publicada la historia, los lectores tienen la opción de valorar qué obras les han gustado más. A parte de catalán y castellano, la plataforma también existe en inglés.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2023
AHP/gja