Los abogados de Jesús Ortiz defienden su inocencia ante el juicio de este viernes

MADRID
SERVIMEDIA

Los abogados de Jesús Ortiz Álvarez, padre de la reina Letizia, defendieron este miércoles la inocencia de su cliente ante el juicio oral al que se enfrenta este viernes por insolvencia punible.

A través de un comunicado, Garrido Abogados negó que su cliente tuviera "en el pasado relación alguna" con la compañía Henarmonía S.C. y que ha motivado que la denunciante Sandra Ruiz le reclame una cantidad inicial de más de 22.000 euros.

El bufete sostiene que "la acusación ha generado intencionadamente confusión al obviar que D. Jesús Ortiz ni profesionalmente ni mediante sociedad alguna tiene deuda de ningún tipo con Dña. Sandra Ruiz".

De hecho, precisa que la empresa Henar Ortiz Decoradora S.L., de la que Jesús Ortiz fue partícipe con un 10%, "no tiene ninguna deuda" con Sandra Ruiz y añade que "no es ni fue nunca participe o parte" de la compañía Henarmonía S.C. que inicialmente contrajo la deuda.

Los abogados admiten que Henar Ortiz Decoradora S.L., propiedad de Jesús Ortiz, "sí contrajo una deuda con Dña. Sandra Ruiz de 5.200,12 euros" pero esta "fue abonada" por el propio padre de la Reina "en calidad de socio de esta sociedad antes de la presentación de la querella que ha dado origen a este juicio".

Por lo tanto, declaran que "es falso que exista interés propio en el alzamiento, dado que D. Jesús Ortiz no tiene ninguna deuda pendiente con Dª Sandra Ruiz, ni a título personal ni a través de sociedad alguna".

Recalcan que Jesús Ortiz "no cometió alzamiento de bienes ni contribuyó a que se cometiese, tanto si tuvo como si no conocimiento –que no lo tuvo- de las posibles deudas de Henarmonía S.C., con quien no tuvo ni tiene relación alguna, cuando aceptó la herencia de su padre".

El juicio oral está previsto que se celebre este viernes, 11 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo, a las 11.30 horas.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
PAI/gja