RSC. SAP España organiza unas jornadas sobre sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

SAP España celebrará los días 9 y 10 de marzo en Barcelona y Madrid unas jornadas sobre sostenibilidad en las que se darán las claves necesarias para que las compañías pueden afrontar todos los retos y realizar su gestión de forma sostenible, consiguiendo reducir costes, estar mejor gestionadas y, por tanto, alcanzar una mayor rentabilidad.

Las jornadas, bajo el título "Crecimiento rentable y sostenible con soluciones SAP", reunirán a empresarios y directivos de la compañía para dar a conocer la oferta de soluciones de SAP para la Gestión de la Sostenibilidad con las que las organizaciones pueden gestionar sus negocios de forma sostenible y ganar así ventaja competitiva.

Según destaca la compañía, estas soluciones ayudan a medir y gestionar las emisiones de CO2, el consumo de agua y energía, la gestión del reciclado dentro de la organización y la política de sostenibilidad general de la empresa.

En las jornadas participará Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad y director del Programa Superior en RC del IE Business School, que hablará de cómo las tecnologías de la información y comunicaciones van a jugar un papel clave en la mejora de los aspectos sociales y ambientales en 2020.

Asimismo, Accenture, Everis e Indra presentarán casos reales de cómo las prácticas sostenibles en las empresas a través de las TI ayudan a mejorar la gestión de las compañías.

Según recalcan los organizadores, la sostenibilidad se ha convertido en un factor importante a la hora de asegurar el éxito empresarial a largo plazo. Un estudio titulado "Ganadores verdes", efectuado por la consultora AT Kearney, refleja que las compañías comprometidas con prácticas corporativas en sostenibilidad superaban a sus competidoras en los mercados financieros en un 15%.

Además, añaden la importancia de apostar por la sostenibilidad especialmente en tiempos de crisis: "las leyes y normativas se están reforzando en numerosas áreas que tienen que ver con el medio ambiente, el consumo de energía y la gestión de riesgos empresariales; las materias primas y la energía cada vez son más escasas y caras; la conciencia del consumidor se intensificará y forzará a las compañías a tener mayor transparencia y a optimizar su conjunto de actividades a través de su cadena de suministro".

Por todo ello, desde SAP insisten en que las organizaciones deben establecer la sostenibilidad como algo tangible para el negocio. "Deben ir más allá de ser verdes o filantrópicas. Las empresas necesitan contar con la capacidad de analizar su sostenibilidad en todos sus procesos, establecer una estrategia y unos objetivos consensuados para averiguar cómo mejorar en el futuro y aplicar esos cambios, empezando por aquellos que tienen el mayor y más inmediato impacto financiero positivo en la organización", indica la compañía.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2010
SBA/caa