RSC. Medgaz, propietaria del gasoducto submarino entre Argelia y España, certifica su gestión ambiental

MADRID
SERVIMEDIA

Medgaz, la compañía propietaria del gasoducto submarino entre Argelia y España, ha obtenido la certificación que acredita la calidad ambiental de la infraestructura y de todos los procesos que integran la gestión del proyecto.

En concreto, según informó en un comunicado, ha superado con éxito el proceso de certificación según la norma internacional de gestión ambiental ISO 14001:2004.

Según la compañía, esta certificación confirma la apuesta de la entidad por el desarrollo sostenible. "Este compromiso por la calidad, el medio ambiente y la seguridad se refleja también en el diseño de todas las infraestructuras y equipos, desde el trazado del gasoducto hasta las estaciones de compresión en Argelia y recepción en España", indica.

El objeto principal del Sistema de Gestión Medioambiental de Medgaz, añade, es asegurar el cumplimiento de la legislación medioambiental vigente y de la política medioambiental marcada por la propia empresa, que incluye el compromiso de mejora continua. "De este modo, la compañía pretende prevenir, o al menos minimizar, los impactos ambientales que la actividad propia de la empresa pueda ocasionar sobre su entorno", afirma.

El objetivo de Medgaz es construir y operar el primer gasoducto a más de 2.000 metros de profundidad en el Mediterráneo. Con una capacidad inicial de ocho mil millones de metros cúbicos al año, acercará gas natural directamente desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
SBA/caa