Madrid. UGT alerta ante la incertidumbre de los profesores de dibujo tras la aplicación de la Lomce

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid denunció este lunes la pérdida de puestos de trabajo del profesorado de Dibujo como consecuencia de la implantación de la Lomce. De momento, 25 funcionarios de carrera esperan en su casa a que se les asigne plaza y alrededor de 150 han sido reubicados o imparten asignaturas diferentes.

En un comunicado, FETE-UGT rechazó la pérdida de peso de la educación artística en el currículum, que con la nueva ley pasa a ser optativa.

Por eso, reclamó a la Consejería de Educación “un análisis serio de la situación” y un plan de acción que resuelva estos problemas y los evite en el futuro.

“Esta forma de actuar solo acarrea costes económicos y pérdidas de un capital humano que está desaprovechado, lo que contribuye a la desorganización en el inicio de curso que en nada beneficia a nuestra Escuela pública”, apuntó.

Según UGT, el 17 de julio se publicó la Resolución provisional de asignación de destinos del profesorado y la Consejería de Educación miró hacia otro lado ante el problema que entonces ya se planteaba: un total de 93 profesores de la especialidad de Dibujo fueron desplazados de sus centros de trabajo y 86 profesores más no habían obtenido tampoco destino, todos ellos funcionarios de carrera.

El 4 de septiembre, tras la publicación de la Resolución definitiva de asignación de destinos, “la incertidumbre del colectivo se transformó en frustración”.

Unos seguían en sus centros al completar horario con otras materias; otros 39 profesores fueron reubicados, y los 98 profesores restantes se quedaron a la espera de un destino.

Parte de estos últimos (57 profesores) fueron asignados a las diferentes Direcciones de Área Territorial, bien porque lo habían solicitado, bien de forma aleatoria.

Ello provocó que los profesores repartidos por las diferentes direcciones fueran obteniendo puestos, la mayoría compartidos entre dos centros de la misma o distinta localidad, y se encontrasen con un horario que poco tiene que ver con su especialidad (en muchos casos se les han asignado clases de compensatoria).

Además, todavía hay más de 25 profesores de dibujo funcionarios de carrera esperando destino en su casa, destacó UGT.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2015
AGQ/pai