Madrid celebrará la Noche Europea de los Investigadores el 25 de septiembre

- Están previstas actividades para promover la ciencia y la investigación

MADRID
SERVIMEDIA

La Noche Europea de los Investigadores, proyecto de la Comisión Europea que busca acercar la figura del investigador a la sociedad, se celebrará el 25 de septiembre entre las 16.00 y las 00.00 con actividades en gran parte de los municipios de la región, incluida la capital. La iniciativa, que cumple 10 años en Europa y cinco en Madrid, implicará a un total de 21 instituciones científicas y universidades para rendir homenaje al mundo de la investigación.

El binomio cine-ciencia, hasta el ADN de Cervantes, pasando por la posibilidad de colgar un coche de un manojo de espaguetis, son algunas de las actividades que nos plantea la Noche Europea de los Investigadores, una velada nocturna dedicada en exclusiva a estas personas que se ponen a disposición de la ciencia y la sociedad, y que la noche del último viernes de septiembre buscarán promover el espíritu emprendedor y científico en los más jóvenes.

La Universidad Complutense de Madrid ofrecerá, entre otras muchas iniciativas, un taller para crear una nube de computación propia para portátiles entre las 18.00 y las 21.00 en la Facultad de Informática.

El Instituto Español de Oceanografía acercará a su sede a los más pequeños para mostrarles la realidad de los fondos marinos, dando a conocer “cómo juegan los animales al escondite”, actividad que tendrá lugar entre las 17.00 y las 18.45.

En esta jornada también se podrá conocer a fondo la transición entre la cultura escrita y la digital, de la realidad aumentada y el fenómeno ‘ciborg’ a través de un espectáculo en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) de su campus de Leganés, en una sesión entre las 20.00 y las 21.00.

La velada está organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, y cuenta con la participación de prestigiosas entidades científicas, universidades y empresas del sector tecnológico.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2015
GIC/gja