El Gobierno subraya que sus “compatriotas españoles" se sienten muy orgullosos de “un catalán" como Gasol

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este viernes que sus “compatriotas españoles se sienten muy orgullosos” de un "catalán que es un fenómeno", en referencia al jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el hecho de que "un catalán" como Pau Gasol fuera decisivo en la victoria de España ante Francia en las semifinales del Eurobasket 2015, en plena campaña de las elecciones catalanas.

“Ese catalán es un fenómeno y todos los españoles nos sentimos hoy orgullosos de que sea compatriota nuestro”, reconoció la 'número dos' del Ejecutivo que, admitió, el pase de España a la final no se trató en el Consejo de Ministros, pero sí después.

La vicepresidenta del Gobierno explicó que la victoria de España “se ha comentado en la tortilla que sigue” a la reunión de los viernes. “Era el tema y los ministros no han conseguido batir al presidente, lo han intentado, pero no lo han podido lograr”, afirmó en tono distendido.

“Es un orgullo y satisfacción ver un partido como el de ayer”, dijo, para destacar que si “se juega bien cuando se juega juntos”, “se disfruta con lo que se hace” y “se exige siempre dar el máximo se obtiene estos resultados”. “Son unos fenómenos”, subrayó.

VOLUNTARIOS PARA LA FINAL

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno remarcó que “cuando uno confía en sus posibilidades logra estas cosas”. “Nos lo pasamos bien, hemos dormido menos y les deseo mucha suerte, son unos tipos estupendos”, afirmó.

Preguntada por la representación del Gobierno en la final del Eurobasket en Lille (Francia) este domingo, ante el ganador del partido que hoy se juega entre Serbia y Lituania, Sáenz de Santamaría avanzó que hay “muchísimos voluntarios para ir a la final”.

“Nos hemos apuntado todos, si pudiéramos ir, iríamos, no han faltado ofrecimientos”, bromeó. La vicepresidenta señaló que ella, junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, asistió a la fiesta de salida del equipo. “Se les veía animadísimos”, reconoció.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2015
IRG/gja