Madrid. Los antitaurinos felicitan a Carmena por retirar las subvenciones a la Escuela de Tauromaquia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma La Tortura No Es Cultura (Ltnec), que reúne a más de 30 organizaciones de protección animal, celebró este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid vaya a eliminar una subvención de 61.200 euros para talleres, profesorado y seguros de la Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’.
“Cada vez es más evidente que los espectáculos taurinos están en claro declive y la sociedad les ha dado la espalda. Y es ahora cuando esa sociedad, en este caso representada principalmente por los ayuntamientos llamados ‘del cambio’, ha conseguido que se visibilice ese rechazo de muchas instituciones a mantener este cruel espectáculo”, apuntó la Ltnec en un comunicado.
Esta plataforma aplaudió que la corporación dirigida por Manuela Carmona cumpla su compromiso electoral de retirar las ayudas a la Escuela de Tauromaquia y destacó que las propuestas de avances en derechos de los animales fueron “las propuestas más apoyadas en los procesos de elaboración programática abierta y participativa” en “muchas” de las “ciudades del cambio”.
Sergio García, portavoz de la Ltnec, añadió que espera “noticias también positivas” sobre la utilización de la finca de propiedad municipal donde está ubicada la Escuela de Tauromaquia, con el fin de que “el Ayuntamiento no permita que este espacio público se destine a actividades que fomentan la violencia y el maltrato a los animales, que ignoran las directrices de la máxima autoridad en derechos de la infancia y permiten que menores practiquen la violencia hacia los animales, clavando espadas en las espaldas de pequeños becerros dándoles una muerte atroz debido a su inexperiencia”.
En este sentido, destacó que, en su revisión a Portugal, México y Colombia, la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU instó a los gobiernos de estos países a “proteger a la infancia de la violencia física y mental de la tauromaquia”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
MGR/gja