Debate crisis. El PP exige a Blanco que deje de ser el "dóberman del PSOE" si quiere que vaya a la comisión

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, exigió hoy al ministro José Blanco que "deje de insultar" al principal partido de la oposición y que no se comporte como el "dóberman del PSOE" si quiere que la formación que dirige Mariano Rajoy acuda a las reuniones de la comisión creada por Zapatero y aporte soluciones contra la crisis económica.

González Pons hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas en la sede del PP para denunciar el "criterio muy laxo de hospitalidad" que a su juicio tiene el Gobierno, al que acusó de llevar todo este jueves lanzando "insultos" a los populares y a Rajoy para demostrar que realmente quiere contar con el principal partido de la oposición.

"Si se nos invita a formar parte de una comisión de trabajo, lo último que esperamos es que se nos insulte. Es como si te invitan a cenar a una casa y lo primero que hacen es insultarte. Nosotros, si quieren que estemos en esa comisión de negociación, lo primero que deben hacer es retirar los insultos al PP, los insultos a Mariano Rajoy y empezar a tratarnos de otra manera", dijo.

González Pons calificó de "impresentable" que el Ejecutivo de Zapatero pretenda llevar al PP a una mesa de negociación "y lo primero que se haga sea insultar" a Rajoy, como en su opinión ha hecho el ministro José Blanco al estilo del "doctor Jekyll & míster Hyde".

El vicesecretario de Comunicación del PP criticó que Blanco "por las mañanas es hombre de Estado y por las tardes, noches y sábados, el dóberman del PSOE". "Si Blanco, futuro líder del PSOE por lo que dicen, quiere encabezar una comisión negociadora haría bien en no insultar a aquellos con los que tiene que negociar", añadió.

Asimismo, denunció que el Gobierno habló con todos los grupos parlamentarios "menos el PP" antes del debate parlamentario del miércoles para adelantarles que Zapatero pensaba anunciar la creación de una comisión negociadora, con lo que cree que se pone de manifiesto que la búsqueda de un pacto de Estado "no va muy en serio" y es únicamente una "pachanga".

González Pons también criticó que el Gobierno se haya reunido esta tarde "consigo mismo" como si el gabinete que dirige Rodríguez Zapatero fuera "un gobierno de coalición del PSOE con el PSOE o de algunos del PSOE con algunos del PSOE". Por ello, el dirigente popular afirmó que el presidente del Gobierno "ha perdido el control de la situación y parece que ya no tiene orden ni en su propia casa".

"Si el Gobierno de verdad quiere llegar a acuerdos, si el Gobierno de verdad quiere hablar con el PP, si el Gobierno de verdad está preocupado porque nosotros podamos aportar soluciones; lo que el Gobierno de verdad debe hacer es no insultar, lo que el Gobierno de verdad debe hacer es no provocar, lo que el Gobierno de verdad debe hacer es ponerse a trabajar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
PAI/lmb