Juzgan por enaltecimiento a un marroquí que colgó 33 videos ensalzando a Bin Laden

MADRID
SERVIMEDIA

Este jueves comienza en San Fernando de Henares (Madrid) el juicio contra el marroquí Imad El Mouahhid, acusado de enaltecimiento del terrorismo y proselitismo por la elaboración y difusión a través de Youtube del vídeo 'Así me ha enseñado el Iman de los Imanes Oussamma, que Allah lo acepte' y otros 33 de marcado carácter yihadista.

El escrito de acusación de la Fiscalía, que pide dos años de prisión y ocho de inhabilitación absoluta, relata que el citado documental consta de cinco partes, las cuatro primeras con una duración de diez minutos y la quinta de ocho minutos y 56 segundos de metraje, en el que se llama a la yihad y se reproducen discursos de Osama Bin Laden.

También aparecen otros líderes yihadistas orando como Abu Mosab al Zarqaui o Sheik Omar Abdel-Rahman, e imágenes de campos de entrenamiento de Al Qaeda.

El acusado ya había subido al mismo canal hasta 33 vídeos, todos de la misma temática, en los que ensalzaba a líderes yihadistas con títulos como 'Homenaje del jeque, el guerrero Osama, que Allah lo acepte, los ojos de Dios lloran por ti" o 'Palabras del mártir del Islam a su nación musulmana'.

El Mouahhid es un joven de 25 años nacido en Tánger que llevaba en España de manera irregular al menos ocho años. Su compañero de piso, interrogado por la policía, le describió como una persona autoritaria y psíquicamente inestable.

Interior llevaba tres años siguiéndole la pista por su posible relación con células de Al Qaeda en España. La investigación reveló que estaba en contacto con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, grupo al que se relacionaba con los atentados del 11-M.

La Fiscalía relata que el acusado subió los vídeos a la red bajo el nombre de 'Molaomar 1' y que publicitó en total 33 grabaciones.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2015
SGR/gja