Cataluña. Rajoy, "tranquilo", sigue el escrutinio en su despacho con Sáenz de Santamaría y Cospedal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, está "tranquilo" siguiendo el escrutinio de las elecciones catalanas en su despacho de la séptima planta de la calle Génova de Madrid acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia que señalan que el jefe del Ejecutivo está reunido, además, con los cuatros vicesecretarios generales del PP que siguen el recuento de este 27-S en Génova: Fernando Martínez- Maíllo (Organización), Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Javier Maroto (Sectorial) y Pablo Casado (Comunicación).
También forman parte de ese comité de seguimiento el director de Campaña del PP y jefe de gabinete de la Moncloa, Jorge Moragas, así como el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.
Las mismas fuentes señalan que la cúpula del PP está analizando los primeros resultados con prudencia y apuntan a que, por el momento, el escrutinio es bajo y aún no se conoce ni el dato de participación definitivo.
En dos salas contiguas al despacho de Rajoy, una de ellas en la que se celebra el Comité de Dirección, también en la séptima planta, están reunidos otros dirigentes populares como el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como los portavoces del PP en el Congreso y en el Senado, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro. También se acercó a 'Génova' la diputada y exministra Ana Mato.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2015
IRG/gja