Telecinco, líder por decimotercer mes consecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco fue la cadena más vista en septiembre, con un 14,9% de cuota de pantalla, con lo querenueva el liderazgo de audiencia por decimotercer mes consecutivo, según el informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

La cadena principal de Mediaset sube 1,7 puntos respecto a agosto. También crecen sus principales competidoras: Antena 3 gana cuatro décimas y se coloca en un 13,4%; y La 1 sube siete décimas, hasta el 9,7%

A continuación, Cuatro (7,4%) aumenta una décima y laSexta tres décimas (6,7%). El grupo de autonómicas públicas (Forta) repite el resultado de agosto (7,4%). En el mes de las elecciones catalanas, TV3 (12,5%) se convierte en la autonómica con mayor

cuota, con lo que recupera el liderazgo en esta comunidad. Destacan también los resultados de Aragón TV, TVG y Canal Sur, que se sitúan por encima del promedio de Forta. La vasca ETB2 (7.3%) marca mínimo histórico.

Por su parte,el conjunto de las cadenas temáticas de Pago (6,7%) baja siete décimas en septiembre. Este grupo sigue encabezado por Fox (0,5%), seguida de AXN (0,3%), TNT (0,3%), Canal Hollywood (0,3%) y Canal+ Liga (0,3%).

Por grupos televisivos Mediaset España es líder (31,4%), seguido de Atresmedia (26,8%), CRTVE (16,5%), Unidad Editorial (4,0%) y Grupo Vocento (3,4%).

MÁS CONSUMO

En cuanto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo y en la sobremesa de lunes a viernes, y La 1 es la primera en las sobremesas de sábado y domingo.

En la modalidad de ‘simulcast’, los informativos de Telecinco (con una única cadena) también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en las ediciones de noche de lunes a viernes, y TVE (La1 + 24 horas) es líder de lunes a domingo en la edición de sobremesa y en las noches de fines de semana.

El ranking de emisiones más vistas lo copa de nuevo el deporte, en esta ocasión el baloncesto imponiéndose al fútbol: por este orden, el ‘post’ de la final de Eurobasket España-Lituania (Telecinco, 6.443.000 – 40.1%), la final del Eurobasket (Telecinco, 6.148.000 – 44.5%), la prórroga de la semifinal España-Francia (Cuatro, 5.729.000 – 29.2%); el Barcelona-Bayer (Antena 3, 5.012.000 – 27.9%) y Real Madrid-Shakthar Donetsk (Antena 3, 4.998.000 - 28.9%).

El consumo televisivo por persona y día ascendió el mes pasado a 226 minutos, 35 minutos más que el mes pasado e igual cifra que en septiembre de 2014. La Comunidad Valenciana es la que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Canarias es la que menos tiempo le dedica.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2015
JRN/nbc