Generales. Madina irá de siete en la listas del PSOE por Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Eduardo Madina, quien le diputó a Pedro Sánchez la Secretaría General del PSOE en julio de 2014, será su número siete en la lista por Madrid con la que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones generales.
Así lo confirmaron fuentes socialistas, después de que ya se supiese que el actual parlamentario por Vizcaya no repetirá por esa circunscripción ni por ninguna del País Vasco.
Madina, nacido el 11 de enero de 1976 en Bilbao, ha sido diputado las tres últimas legislaturas y fue secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, esto es, ‘número dos’ del grupo parlamentario, hasta que Sánchez acometió hace un año los cambios en la dirección del PSOE en la Cámara Baja al tomar posesión como presidente del mismo en sustitución del exsecretario general del PSOE Rubalcaba. En 2002 sufrió un atentado de la banda terrorista ETA.
"EL PUESTO QUE MERECE"
Esta mañana, en declaraciones a la Cadena Ser, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró convencido de que su partido obtendrá en las próximas elecciones generales 15 diputados por Madrid, frente a los 10 que tiene actualmente. También señaló que Eduardo Madina "irá en el puesto que se merece" en la candidatura socialista.
Sánchez señaló que Madina tendrá el lugar que "se merece en la lista de Madrid, si él quiere”. Y añadió, acto seguido, que “por supuesto” que irá en un puesto de salida quien fuera su rival en las primarias para liderar el partido.
Pese a que se le formuló varias preguntas sobre en qué lugar concreto de la candidatura ocupará Madina, el líder socialista no quiso revelarlo, porque “sería traicionar” las conversaciones privadas que mantienen ambos.
“Eduardo Madina si quiere ir en la lista de Madrid irá, la oferta se la he hecho”, insistió el líder del PSOE, tras mostrarse convencido de que en la capital con la lista que él encabeza lograrán 15 escaños, porque “salen a ganar”.
El secretario general del PSOE desveló este miércoles que su ‘número dos’ en la candidatura de Madrid será la socialista catalana Meritxell Batet , del PSC, así como que en el puesto seis irá la ex comandante del Ejército de Tierra Zaida Cantera. Los socialistas elaboran ‘listas cremalleras” de manera que hay alternancia de hombres y mujeres en las candidaturas.
Casualmente, la 'número dos' de Sánchez, era del equipo de Madina en la carrera por el liderazgo del PSOE, y ahora, Sánchez la ha elegido por su “lealtad” al proyecto y por su "capacidad detrabajo".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2015
MML/IRG/nbc