Seguros Pelayo advierte de que el nuevo baremo de indemnizaciones reducirá un 5% la facturación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Seguros Pelayo, José Boada, advierte de que el nuevo baremo de indemnizaciones de accidentes costará al sector unos 400 millones de euros y reducirá los ingresos entre un 4% y un 5%.

En una entrevista concedida a Servimedia, Boada explicó que esta norma entra en vigor el próximo 1 de enero de 2016, si bien la compañía lleva ya trabajando unos meses adaptando su negocio para reducir en sus cuentas el impacto del nuevo baremo.

Según el presidente de la aseguradora, la repercusión que tendrá sobre el negocio es “importante”, y más cuando “llevamos bajando precios prácticamente desde el año 2008”.

“Estamos haciendo pequeñas adaptaciones en los precios porque, aunque entra en vigor en enero, nos afecta desde ya”, incidió Boada, tras explicar que las subidas en las pólizas están en el entorno del 1% o 2%.

Por otro lado, en relación con la concentración en el sector del seguro, Boada aseguró que "se ha seguido dando, pero es verdad que no ha sucedido como en el caso de las cajas de ahorros". "La concentración va a seguir pero no con grandes movimientos, aunque es un fenómeno que está aumentando su intensidad", subrayó el presidente de Seguros Pelayo.

Preguntado sobre si la compañía tiene sobre la mesa alguna operación de concentración en este momento o si alguien se ha acercado interesado por su negocio, Boada afirmó “que nosotros estamos mirando cosas todos los días” y “siempre hemos intentando estar en la parte compradora”.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2015
GFM/caa