El I Congreso Internacional de Turismo Familiar reunirá a 500 profesionales del sector en PortAventura el 12 y 13 de noviembres

MADRID
SERVIMEDIA

El I Congreso Internacional de Turismo Familiar, organizado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, reunirá a 500 profesionales del sector turístico en el Centro de Convenciones de PortAventura (Tarragona) los próximos 12 y 13 de noviembre, según informó este martes la organización en una nota.

El programa se ha estructurado en cuatro bloques temáticos: ‘El turismo familiar en el mundo’, ‘Gestión integral de un destino turístico familiar’, ‘La demanda turística. Nuevos canales de información en el sector’ y ‘La oferta turística. Gestión del sector privado: Intermediación y alojamientos turísticos’.

En total, participarán 50 ponentes y expertos, entre ellos Paul Rolls, director general de Turismo de París (2002-2013); Morten Moller, de Capital of Children Legoland; Elena Benarroch, del Museo Thyssen Familiar; Justin Reid, de TripAdvisor para Europa, Oriente Medio y África; Gerard Stroitz, de Kinderhotels; y Ghislain d’Auvigny, de Pierre et Vacances.

Desde hace 10 años la Agencia Catalana de Turismo trabaja en la estructuración y promoción del turismo familiar. Actualmente, Cataluña dispone de 22 destinos y más de 700 empresas certificadas con el sello de especialización de destino familiar que configuran una oferta adaptada a las necesidades y exigencias de las familias durante sus vacaciones.

El I Congreso Internacional de Turismo Familiar cuenta con el soporte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Según una encuesta realizada a 300 niños de entre 7 y 16 años de toda España sobre sus preferencias de viaje, más del 60% de los niños se informan del lugar donde quieren ir de vacaciones a través de Internet y la televisión.

El 18% de los encuestados comenta que alguien se lo ha explicado, y la toma de decisión de las vacaciones en más de la mitad de los casos se realiza en familia, teniendo en cuenta la opinión de los más pequeños.

Un 56% de los niños afirman que se decide en familia y un 35% señala que la decisión es exclusiva de los padres, según la encuesta, que apunta que más del 70% de los niños prefieren repetir destino si les gusta.

Por lo que respecta a los alojamientos, en un 67% de los casos, el hotel es el establecimiento preferido, seguido del camping (13%). Si hablamos de destinos preferidos para ir de vacaciones, un 36% declara que prefieren ir a la playa, un 31% a un parque de atracciones y un 14% a un hotel donde se hagan actividades pensadas para ellos.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2015
SMV/gja