Doce ciudadanos preguntarán mañana a Rajoy en TVE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será entrevistado mañana, lunes, en La 1 de TVE, donde a partir de las 21.30 horas responderá a preguntas tanto de la entrevistadora como de varios ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo contestará en directo en el plató de Torrespaña a las preguntas de Ana Blanco, presentadora del Telediario 2, y también a las cuestiones -grabadas previamente- que le trasladen 12 personas seleccionadas por una empresa de estudios sociológicos, según informó TVE.

Son seis mujeres y seis hombres, mayores de edad, elegidos atendiendo a distintas variables de edad, sexo, territorio y ocupación. Entre ellos hay un jubilado, un trabajador de una factoría de automóviles de Martorell, una empleada de gestoría con incapacidad laboral, un agricultor, una administrativa, una desempleada, un funcionario, un pequeño empresario, una estudiante universitaria, un ganadero, una ama de casa que es viuda y una educadora.

Es un formato que recuerda al famoso ‘Tengo una pregunta para usted’ que estrenó TVE en 2007 con la entrevista al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al que seguiría una segunda entrega con el líder del PP, Mariano Rajoy. En 2009 ambos líderes acudieron de nuevo a este espacio, que ha ganado varios galardones, entre ellos el Premio Ondas.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2015
JRN/caa