Seur contratará a 1.500 personas para la campaña navideña, un 15% más que el año pasado

- Ha detectado un incremento de la demanda del 20% a estas alturas del año

MADRID
SERVIMEDIA

Seur anunció este viernes que va a arrancar la campaña de Navidad con más de 1.500 contrataciones, un 23% adicional sobre su plantilla habitual de 6.400 empleados. Este incremento es un 15% superior al de esta campaña en 2014.

Además, la compañía de transporte prevé mantener la campaña navideña hasta el 15 de enero, para dar también servicio al comienzo de las rebajas.

En fechas clave, como la semana del 21 de diciembre, la compañía espera transportar más de medio millón de paquetes.

Por otro lado, Seur destaca que se consolida la tendencia a adelantar las compras de Navidad, siendo octubre y noviembre los meses favoritos por los compradores para hacer sus adquisiciones navideñas.

De hecho, a día de hoy, la compañía ha experimentado ya un crecimiento del 20% sobre su actividad normal respecto al año pasado, confirmando que los españoles no esperarán hasta el último momento y tendrán todos sus regalos comprados antes de que llegue el mes de diciembre.

Los sectores que mayor impulso experimentarán, consolidando además su crecimiento en este canal durante la campaña, serán la moda, la electrónica, la decoración y muebles, la alimentación gourmet y las grandes plataformas de comercio electrónico.

Compañías como Zara, Mango, BQ, Worten, Westwing o Mimub, entre otras, han confiado a Seur su operativa logística para el envío de sus productos.

Según las previsiones realizadas, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana son las zonas en las que se va a concentrar el refuerzo operativo durante esas semanas, siendo los perfiles más demandados personal de reparto y mozos de almacén.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2015
JBM/bpp