'A vivir que son dos días', Carlos Alsina, Ana Blanco e Iker Jiménez, entre los Premios Ondas 2015

BARCELONA
SERVIMEDIA

El magacín de fin de semana de la Cadena Ser, 'A vivir que son dos días', que presenta Javier del Pino, obtuvo hoy el Premio Ondas nacional de radio 2015, según el fallo de la 62 edición de estos galardones hecho público este miércoles por Radio Barcelona.

En la categoría de Televisión Nacional, el premio al mejor programa de entretenimiento ha sido para ''Tu cara me suena', de Antena 3; el Premio al mejor programa de actualidad para 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro); el de mejor presentador para Iker Jiménez, de Cuatro, y el de mejor presentadora para Ana Blanco, de TVE. También han sido distinguidos en este apartado como mejor serie española 'El Ministerio del Tiempo', de TVE: el Ondas al mejor intérprete de ficción masculino ha sido José Mota, por 'José Mota Presenta', de TVE; el de mejor intérprete ficción femenino para el elenco de actrices de la serie 'Vis a Vis' de Antena 3, y el de mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales para 'Los descendientes', de Canal Sur. Como Mejor programa o serie de ficción emitido/a en Internet ha sido reconocido 'El Mort viu', serie producida por los estudiantes de fin de grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

CARMONA Y LUMBRERAS

En Radio, los ganadores han sido, aparte de 'A vivir que son dos días', Carlos Alsina, de Onda Cero, como Mejor presentador de radio hablada; Ángel Carmona, de Radio3, como mejor presentador de radio musical; Gladys Palmera se ha llevado el Premio a la mejor plataforma radiofónica en Internet, y César Lumbreras, de Cope, el Premio a la Trayectoria.

En Música, Fito Cabrales ha logrado el Ondas 2015 al mejor artista del año y Raphael el premio a la mejor trayectoria musical. El Ondas al espectáculo musical ha recaído en ell Concierto por el 25 Aniversario de Cadena Dial.

Los Premios ondas Especiales de la organización han sido para el periodista y escritor mexicano Jorge Ramos a una Trayectorria Periodística, y para el presentador Joaquin López Doriga a la trayectoria en Radio y Televisión.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2015
JRN/gja