Facua advierte del riesgo de disfraces de Halloween que no cumplan la normativa comunitaria

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción recomendó hoy prestar especial atención a las características de los disfraces y productos que se adquieran para la celebración de Halloween para garantizar que reúnen las condiciones de seguridad que exige la normativa vigente.

Desde FACUA advierten que las máscaras deben tener orificios de ventilación suficientemente grandes para permitir una adecuada respiración, así como percatarse si el disfraz tiene cordones cerca de la zona del cuello, algo que está prohibido en la ropa destinada a menores.

Asimismo, alertan sobre el especial cuidado con el fuego, ya que en esta fiesta se suelen encender velas y una de las características de algunos de los productos retirados por las autoridades de Consumo se debe a que “no cumplían los requisitos de inflamabilidad”. Asimismo, exige mayores sanciones a aquellas empresas que vendan aquellos productos que vulneran la legislación en materia de seguridad.

La organización de consumidores asegura que las autoridades han retirado 39 productos relacionados con las fiestas de Halloween porque pueden entrar riesgos para la salud, entre ellos disfraces, máscaras y pelucas que incumplen la legislación comunitaria en cuanto a inflamabilidad e implican riesgo de quemaduras, contienen aristas o elementos punzantes o que presentan un riesgo de asfixia y estrangulamiento.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2015
CJC/gja