El cupón de la ONCE ‘sintoniza’ Radio Madrid en su 90 aniversario

MADRID
SERVIMEDIA

El 90 aniversario de Radio Madrid Cadena SER es el motivo del cupón de la ONCE de este sábado, 31 de octubre, cuando un total de cinco millones y medio de boletos llevarán este cumpleaños por toda España.

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la misma organización de ciegos, han entregado una réplica de este cupón a Vicente Jiménez, director general de la SER y Prisa Radio en España, y a Carles Francino, director del programa ‘La Ventana’ de esta emisora.

Unión Radio Madrid nació en 1925 y fue el rey Alfonso XIII el encargado de inaugurar la emisora en el edificio de Gran Vía desde donde emite desde hace 90 años.

De su historia se recuerdan hechos como la puesta en marcha de una gran compañía de actores que llevó el gran teatro a través de las ondas, la emisión de radionovelas o de programas solidarios como el de ‘Ustedes son formidables’, de Alberto Oliveras.

Entre sus programas históricos figura ‘Hora 25’ (1972), un espacio informativo que sigue todavía en antena, o el que narró todo lo ocurrido el 23-F, en una noche en la que los transistores fueron los protagonistas.

Personajes como Guillermo Sautier Casaseca (como autor de seriales radiofónicos); Antonio Calderón (director de programas); Bobby Deglané, animador de programas; actores y actrices como Pedro Pablo Ayuso, Matilde Conesa, Matilde Vilariño o Juana Ginzo; fenómenos del micrófono como José Luis Pécker, Carmen Pérez de Lama, Juan de Toro, Joaquín Prat, José María García, Ángel Álvarez, Joaquín Luqui, Pepe Cañaveras, Iñaki Gabilondo, José Ramón de la Morena, o Pepa Bueno forman parte de la historia y la actualidad de Radio Madrid.

‘Carrusel Deportivo’, ‘Operación Plus Ultra’, ‘El Gran Musical’, ‘La Saga de los Porretas’, ‘Los 40 Principales’, ‘El Larguero’, ‘Hoy por Hoy’ o ‘Hablar por Hablar’ son sólo algunos ejemplos de la programación que, a lo largo de 90 años, ha ofrecido y ofrece Radio madrid Cadena SER.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE los comercializan sus más de 20.000 agentes vendedores, quienes, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente la posibilidad de elegir el número que más le guste. Además, pueden adquirirse a través de la web de juegos de la ONCE (‘www.juegosonce.es’).

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2015
IGA/gja