Los Paralímpicos españoles buscan “el mayor club de fans jamás creado” para apoyarles en Río 2016

- Liberty Seguros será su principal patrocinador

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Paralímpico Español presentó este jueves la campaña #SeSalen, en apoyo al equipo paralímpico español que peleará por las medallas en Río de Janeiro, donde se celebran los Juegos Paralímpicos de 2016. Con el patrocinio de Liberty Seguros, buscan “el mayor club de fans jamás creado”.

Una abarrotada sala de los cines madrileños Palafox le ha servido al Comité Paralímpico Español para lanzar con el patrocinio de Liberty una campaña que, como anunció el periodista deportivo Manu Carreño, que presentó el acto, pretende brindar el apoyo suficiente al equipo español para superar las 42 medallas con las que se hicieron los deportistas españoles en los Paralímpicos de Londres.

Anunciando el lema #SeSalen, que pretende copar las redes sociales para mostrar su respaldo a los deportistas, estuvieron el tenista paralímpico Daniel Caverzaschi, Sandra Peña (boccia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), Ricardo Ten (natación), Loida Zabala (halterofilia) y el lanzador de peso y disco David Casinos, que aterrizó horas antes del acto de presentación con un oro en su haber logrado en el Mundial de Atletismo de Doha (Qatar).

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presente en el evento, aseguró que “no hay nada mejor que ver a Casinos con un oro”, destacó la necesidad de apoyar al deporte paralímpico y afirmó que “el mundo de la discapacidad es un mundo más”, al tiempo que consideró la necesidad de que la disciplina paralímpica cuente con una financiación suficiente.

Daniel Caverzaschi retó ante en público a “echar una partida” de tenis al propio Manu Carreño, quien aceptó de buen grado ante el tenista alcobendense, que este viernes competirá en Valencia.

Liberty Seguros ha abierto una web en apoyo del deporte paralímpico español de cara a los Juegos de Río ('www.paralimpicossesalen.libertyseguros.es'), al tiempo que se ha lanzado un vídeo en el que se señalan los grandes retos de los deportistas paralímpicos, mostrándolos como ejemplo de superación.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, calificó de “atrevimiento” toda la campaña que se ha generado para apoyar al equipo español, al tiempo que reclamó más visibilidad para el deporte paralímpico en los medios de comunicación, reclamación que también subscribieron Manu Carreño y el Miguel Cardenal.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2015
GIC/caa