El turismo rural alcanza un 25% de ocupación en el puente de La Almudena

MADRID
SERVIMEDIA

La media nacional de ocupación del turismo rural se sitúa en el 25% durante el puente de La Almudena, y aumenta hasta el 32% en la noche de este sábado a mañana, domingo, según datos del portal 'Escapadarural.com'.

Por comunidades, País Vasco se sitúa como la región favorita para estas fechas al alzarse con el 43% de ocupación, mientras que La Rioja (42%) consigue la segunda posición.

Navarra, una de las autonomías de referencia en turismo rural, ocupa el tercer puesto de la clasificación con el 41%, seguida de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, ambas con el 32% de sus casas rurales completas.

En el otro extremo se encuentran Asturias (10%), Galicia (9%) y Región de Murcia (7%) como las autonomías con menor número de reservas.

Por provincias, Guipúzcoa consigue la primera posición con el 50% de sus alojamientos rurales reservados, seguida de Soria, la “gran triunfadora” del puente del Pilar, con un 49% de ocupación para La Almudena, y Segovia , con el 36%.

La diferencia es más notable entre La Rioja y Navarra, un poco más distanciadas, que al ser autonomías uniprovinciales también se incluyen en este ranking, con el 42% y 41%, respectivamente.

CHIMENEA O JACUZZI

Para este puente se constata entre los turistas una predilección por las casas rurales que disponen de chimenea o jacuzzi y que se encuentran en zonas de montañas o aisladas, siendo estas características elegidas por uno de cada cuatro turistas rurales.

El último informe del Observatorio del Turismo Rural, que analiza la incidencia de este sector en la Comunidad de Madrid y su área de influencia, revela que 8 de cada 10 madrileños elige otras comunidades autónomas para practicar turismo rural, lo que explica que otras autonomías tengan mayores índices de ocupación que la propia comunidad festiva.

Además, el viajero rural de la Comunidad de Madrid tiene una frecuencia anual de escapadas muy significativa, pues la mitad (50,4%) realizan entre dos y tres escapadas rurales al año e incluso un 5,7% más de tres veces al año; siendo el precio, las fotos y las opiniones los que más influyen a la hora de hacer una reserva.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2015
SMV/gja