Voluntarios de 15 países recogen aceitunas del Huerto de los Olivos de Jerusalén

- Con la “copiosa” cosecha se producirá aceite para el consumo de religiosos de Tierra Santa y para consagrarlo en Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

Voluntarios de 15 países, entre religiosos y laicos y personas de diversas edades, trabajaron durante una semana en la parcela de 1.200 metros cuadrados del Huerto de los Olivos que alberga árboles de esta especie que crecen en el lugar donde los católicos afirman que Cristo oró antes de su pasión.

Según recogió este miércoles la web de la Fundación de Tierra Santa, los olivos actuales tienen “sorprendentemente” el mismo ADN y proceden de un “olivo madre” que vivió en el siglo I. Todos ellos son centenarios, como demuestran sus grandes dimensiones.

Los voluntarios que participaron en la cosecha lo hicieron bajo la supervisión del padre Diego, uno de los franciscanos que tutelan los santos lugares. Los frailes también se encargan del mantenimiento de los olivos y se suelen acompañar de voluntarios para la recolecta de los frutos y las podas.

El Jardín de Getsemaní, otra de las denominaciones que tiene el Huerto de los Olivos, es uno de los lugares más simbólicos de Jerusalén y uno de los lugares más visitados por los peregrinos de todo el mundo que atraviesan Tierra Santa siguiendo los pasos de Jesús de Nazaret.

Según la citada web, las aceitunas serán enviadas a la Abadía de Latrún, cercana a Jerusalén, para extraer el aceite, destinado para la venta y el consumo de los hermanos y de las comunidades religiosas de Tierra Santa. Parte del aceite, producto de la cosecha, será consagrado durante la Semana Santa. El aceite santo será enviado a través de las parroquias del Patriarcado Latino de Jerusalén, así como a los monasterios de todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
AHP/gja