Ampliación

La vicepresidenta, a punto de un accidente en globo, y Albert Rivera, tres vueltas de campana en un rally

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estuvo a punto de sufrir un accidente durante el vuelo en globo aerostático que hizo el pasado 17 de octubre con el aventurero Jesús Calleja.

Ocurrió cuando grababan uno de los dos recorridos por el Camino a Santiago que va a hacer 'Planeta Calleja' con la 'número dos' del Ejecutivo. Partieron en globo desde León y debido al viento y la lluvia tuvieron que detenerse en el municipio de Villabalter (León), después de que el aparato estuviera a punto de chocar contra una casa de esa localidad. El globo llegó a arrastrar su cesta sobre un pino cercano a una vivienda, según puede verse en un vídeo publicado en el portal 'sportleon.com'.

En las imágenes, se escucha a Jesús Calleja exclamar '¡Hemos perdido el control!, ¡hemos perdido el control!". Varios vecinos de Villabalter veían acercarse el globo, sin saber quién iba en su interior, y alguno de ellos dice que vayan llamando al 112 por la baja altura a la que volaba el aparato y viendo cómo no era capaz de remontar, pese a los intentos por conseguirlo.

Tras tocar sin consecuencias con el pino, el globo tomó tierra unos centenares de metros más allá. Al bajar, según 'sportleon.com', Calleja no acierta a saber dónde habían tomado tierra pese haberlo hecho a apenas cuatro kilómetro de la capital leonesa. La vicepresidenta bromeaba con los vecinos que se acercaron a ver qué suerte había corrido el globo preguntando si la localidad estaba gobernada o no por su partido.

La participación en 'Planeta Calleja' también le ha causado un sobresalto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Durante la preparación del programa que emitirá Cuatro este domingo, el político catalán dio tres vueltas de campana en el coche que pilotaba Calleja y Rivera iba de copiloto. Ocurrió en Sierra Pelarda (Teruel) en los preparativos del rally Baja Aragón y el suceso se saldó sin daños para ninguno de los dos, que pudieron continuar su periplo, según explica la web de Cuatro, que ofrece imágenes del vuelco.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
JRN/jrn/gja