Andalucía. El programa Ford Adapta llega a Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

Ford España, su red de Concesionarios y la Fundación ONCE exponen desde hoy y hasta el 9 de noviembre en Sevilla la gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta. Una unidad de Mondeo adaptado estará expuesta en el II Master Nacional de Pádel en Silla que se celebra los días 6, 7 y 8 en el Real Club Pineda, y el B-MAX, Transit y Connect Eurotaxi estarán disponibles para su prueba hasta el día 9 en el concesionario Ford Tysa.

El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

La gama de vehículos adaptados cuenta a su paso por Sevilla con unidades de Mondeo, B-MAX, Transit y Connect Eurotaxi, que estarán disponibles para una toma de contacto en los dos emplazamientos mencionados.

En esta edición, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Desde 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa.

Además, gracias a esta iniciativa, se ofrecerá una mejora en las condiciones de compra y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
JAL/gja