Madrid. La Comunidad defenderá que los madrileños guarden la sangre del cordón umbilical en la región
- Pese a la sentencia del Supremo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo, sobre la custodia de la sangre de cordón umbilical, sólo confirma la anulación del decreto de la Comunidad de Madrid por cuestiones estrictamente formales, que vamos a tratar de subsanar".
Güemes declaró que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "va a seguir defendiendo que los padres de los madrileños puedan seguir almacenando la sangre del cordón umbilical de sus hijos en bancos situados en la Comunidad de Madrid y no como ahora que tienen que ir a otros países europeos e incluso a EEUU".
El consejero de Sanidad hizo estas declaraciones después de que el Tribunal Supremo haya anulado el decreto del Gobierno regional que regulaba los depósitos de sangre de cordón umbilical al desestimar el recurso de casación interpuesto por el Ejecutivo autonómico y la empresa Secuvita S.L. contra la sentencia del TSJM que revocó la norma de la Comunidad de Madrid.
El Supremo considera en su sentencia de hoy que la nulidad tiene lugar por un "defecto de procedimiento al haberse omitido todo estudio y consulta dirigidos a garantizar el acierto y legalidad de la disposición necesarios por el estado de opinión existente sobre esa materia en el momento de la elaboración.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
MAG/lmb