Vivienda

El 52% de la demanda de vivienda se concentra en pisos, frente al 48% que busca casas

- Según datos de ‘pisos.com’

MADRID
SERVIMEDIA

El 52% de las búsquedas de vivienda realizadas en España se dirige a pisos, frente al 48% que se orienta a casas, según un análisis publicado este miércoles por el portal inmobiliario 'pisos.com'.

Pese al predominio de los pisos en el conjunto nacional, los datos muestran importantes diferencias territoriales. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde la demanda de casas tiene mayor peso, con el 69% de las búsquedas, seguida de Galicia (58%), Extremadura (57%), Asturias (57%) y Murcia (57%).

Por el contrario, el País Vasco registra la mayor demanda de pisos, que concentran el 66% de las búsquedas. Le siguen Madrid (64%), Cataluña (61%), Baleares (56%), La Rioja (52%), la Comunidad Valenciana (51%) y Canarias (51%).

Por provincias, Teruel y Ourense encabezan la demanda de vivienda unifamiliar, con el 74% de las búsquedas orientadas a casas. A continuación, figuran Toledo (73%), Guadalajara (71%) y Cuenca (70%).

En el extremo opuesto, Guipúzcoa lidera las búsquedas de pisos, con el 68% del total, por delante de Vizcaya (66%), Salamanca (60%), Palencia (59%) y Álava (59%). Madrid y Barcelona también registran una demanda de pisos del 64%.

El informe apunta a una relación entre el precio de la vivienda y la tipología demandada, de forma que las comunidades con mercados más asequibles registran una mayor preferencia por las casas, mientras que en las zonas con precios más elevados predominan las búsquedas de pisos.

El director de Estudios de 'pisos.com', Ferran Font, señaló que “el predominio de la búsqueda de casas refleja una aspiración residencial que el mercado no siempre puede satisfacer”.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2026
JMS/gja