Cataluña. El PP critica que mientras Mas y la CUP negocian la “poltrona” los más desfavorecidos siguen con sus problemas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró esta tarde que mientras Artur Mas y la CUP negocian “ver quién se sienta en la poltrona” de la Generalitat, los catalanes “más desfavorecidos”, como los desahuciados o los parados, siguen con los mismos problemas.
Maroto hizo esta consideración en una rueda de prensa en la sede de su partido tras reunirse con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.
Preguntado por el Gobierno con tres vicepresidentes que, al parecer, Mas ha ofrecido a la CUP para que apoye su investidura este jueves, el responsable de Sectorial del PP dijo que las elecciones de septiembre en Cataluña debían haber servido para elegir un presidente autonómico en esta comunidad y traer más “estabilidad”.
“NADIE HABLA DE ESO”
Sin embargo, Maroto sostuvo que la situación actual en la comunidad catalana “debería, de una vez por todas, hacer reflexionar a los dirigentes que dicen representar a un pueblo que sigue sufriendo las consecuencias de una situación adversa en lo económico y en lo social, mientras ellos hablan de lo suyo, que es ver quién se sienta en la poltrona y a ver con qué pacto, aunque no se pueda explicar”.
“Eso es demasiado preocupante para el conjunto de los catalanes y, por tanto, de los españoles”, añadió este dirigente popular, quien apuntó que “el pato” de esa situación “lo están pagando los más desfavorecidos de Cataluña”.
Aseguró que “mientras Mas está negociando un Gobierno de tres o presidentes con la CUP, los desahuciados, los que tienen menos capacidad, los desempleados y los pensionistas siguen con los mismo problemas en Cataluña y nadie habla de eso”, sino de las negociaciones para elegir Gobierno.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
NBC/MFM