Atentados París. Movimiento contra la Intolerancia reclama separar Islam y terrorismo como se hizo con ETA y el pueblo vasco

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, pidió este sábado que se sepa distinguir entre terroristas e Islam, siguiendo la “gran experiencia” española de separar el terrorismo de ETA y el pueblo vasco, para frenar el aumento de la islamofobia en Europa. En su opinión el terrorismo yihadista es "el nuevo nazismo" y repercutirá en la crisis de los refugiados.

En declaraciones a Servimedia, Ibarra reclamó “un combate muy firme contra el terrorismos sin alentar la islamofobia”, ya que el mensaje “terrorífico y catastrófico” de los atentados supone “un golpe a la línea de flotación de los valores democráticos de Europa”.

Por ello, mostró su preocupación y pidió “estar atentos a la aparición de una espiral de violencia que ya apareció anoche alentada por la islamofobia y la xenofobia” que provoque una “histeria contra los musulmanes”, que “también están siendo víctimas de la intolerancia criminal terrorista”.

Según Ibarra hay que emprender “un frente común” contra el terrorismo yihadista que repercutirá en la gestión que Europa está haciendo de la crisis de los refugiados sirios.

Según el presidente de Movimiento contra la Intolerancia estos atentados repercutirán “en todo” lo referido a los refugiados: "En el cierre de fronteras, en la lectura social que se haga de los refugiados porque, aparte del destrozo humano que han hecho con la matanza y heridos y el impacto social, el golpe va contra la línea de flotación de los valores democráticos, y un valor fundamental de la Unión Europea es la solidaridad. Pretenden reventar la convivencia democrática. Es el nuevo nazismo”.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2015
AHP/gfm