Tres cupones muestran la “vocación social” de la ONCE, su Fundación e ILUNION

MADRID
SERVIMEDIA

Los cupones de la ONCE de los días 17, 18 y 19 de noviembre están dedicados a la vocación social de la ONCE, Fundación ONCE e ILUNION. Un total de 16,5 millones de cupones llevarán la labor y el compromiso social de las tres entidades.

El cupón del martes 17 de noviembre, está dedicado a la ONCE ('www.once.es'). La inversión solidaria que los ciudadanos realizan cada día con la compra del cupón es devuelta por la ONCE a la sociedad en forma de servicios especializados para personas con ceguera o deficiencia visual: Educación, Empleo, Rehabilitación, Ayudas técnicas adaptadas, Comunicación y Acceso a la Información, Ocio, Deporte, etc.

La ONCE, creada en 1938, ofrece sus servicios a 72.166 personas afiliadas a la Organización (35.037 hombres y 37.129 mujeres). Entre las patologías más frecuentes de estas personas están la miopía magna con 15.305 personas; degeneraciones retinianas, 10.361 afiliados; las maculopatías (8.732 personas); patología del nervio óptico, con 8.095 casos; patología congénita, que afecta a 5.104 personas; y retinopatía diabética, con 4.587 casos.

El papel social de Fundación ONCE ('www.fundaciononce.es') protagoniza el cupón del miércoles, 18 de noviembre. Nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y es un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otras personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

El objetivo principal de la Fundación ONCE es realizar programas de integración laboral-formación y empleo para personas discapacitadas, y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles. El empleo y la formación para el empleo para personas con discapacidad y la difusión del concepto de Accesibilidad Universal son los dos objetivos prioritarios de la Fundación ONCE.

El cupón del jueves, 19 de noviembre, está dedicado a ILUNION ('www.ilunion.com'), grupo empresas de la ONCE y su Fundación que, el pasado 11 de noviembre ha cumplido un año. ILUNION materializa en el ámbito empresarial la iniciativa social de la ONCE y su Fundación con un modelo pionero e innovador, que mantiene el equilibrio entre sus valores económicos y sociales.

ILUNION cuenta con una plantilla de unos 31.000 trabajadores, de los cuales más del 32% son personas con discapacidad. Además, al objeto de cumplir con su compromiso de crear empleo para personas con discapacidad, ILUNION participa en otras empresas sociales, contribuyendo al sostenimiento de otros 6.400 puestos de trabajo, de los cuales el 80% son desempeñados por personas con discapacidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es'.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2015
MAN/gja