Discapacidad. El portal de moda de una joven con discapacidad, premiado como mejor proyecto emprendedor

- La emprendedora Saioa Aguirre se ha beneficiado del programa de autoempleo de FSC Inserta

MADRID
SERVIMEDIA

Las últimas tendencias de la moda no están reñidas con la discapacidad ni con la posibilidad promover un portal de prendas y complementos de lujo con descuentos. Así lo demuestra la bilbaína Saioa Aguirre, una joven con discapacidad visual que ha impulsado la web ‘Thehighville.com’, un proyecto por el que recibe este miércoles un premio de la revista ‘Emprendedores’.

En concreto, su iniciativa ha sido reconocida con el ‘Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad’, una categoría incluida en los Premios Emprendedores de esta publicación del Grupo Hearst en el que colabora FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación e inclusión laboral de las personas con discapacidad.

La emprendedora reconoció en una entrevista a Servimedia que el premio que recoge este miércoles en Madrid es “una responsabilidad": "Supone representar la idea de que se puede emprender con discapacidad y supone romper una idea preconcebida que hay en la sociedad sobre el mundo de la discapacidad. Emprendimiento y discapacidad no sólo pueden ir de la mano sino que comparten valores comunes. La discapacidad implica tener un gran espíritu de superación y éste es precisamente también uno de los ingredientes necesarios para emprender, muchísimo esfuerzo, tenacidad y espíritu de superación. Esto es algo que gran parte de la sociedad no ha interiorizado y con este reconocimiento siento esa responsabilidad de que puedo y debo manifestarlo".

DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS

Saioa, que ha sido consultora durante seis años en el Grupo Fundosa y ha recibido apoyo directo de Fundación ONCE para poner en marcha su reto emprendedor, se muestra agradecida por el respaldo de la Fundación. “Han creído en mí, en el proyecto, han apostado por él y por mí”, afirma, por lo que recomienda a otros emprendedores con discapacidad a participar en el programa de autoempleo de la entidad.

A pesar de contar con un puesto estable de trabajo como auditora, abandonó ese empleo seguro por poner en marcha su sueño y emprender. Así, la creadora de ‘Thehighville.com’ se lanzó a desarrollar esta idea con la ayuda de un programador y, después de medio año dedicándose totalmente a ella como un blog de tendencias, reconoce que la de crear su propio negocio ha sido “de las mejores experiencias” que ha tenido.

18.000 CLIENTES POTENCIALES

En unos días el portal dará un paso al frente con el lanzamiento de una nueva forma de acercarse la moda y construir una “comunidad”. Saoia propondrá a un público objetivo de unas 18.000 mujeres adquirir productos de prestigiosas marcas con un precio reducido participando en un innovador sistema de juego.

Esta dinámica permitirá que una de las personas que haya realizado el depósito adquiera la ganga y que el resto de participantes puedan dedicar el dinero que han adelantado a beneficiarse de bonos en tiendas de moda.

“Es muy duro, tienes que superar un montón de obstáculos, trabajar y luchar por lo que crees, pero es muy gratificante”, agrega, por lo que anima a otros emprendedores a “madurar la idea y que se lancen”. Este consejo se lo dirige especialmente a emprendedores con discapacidad, para que “aprovechen” el respaldo que brinda Fundación ONCE.

Esta joven continúa dando rienda suelta al impulso que ha recibido y ya tiene en mente varias ideas creativas para desarrollar su negocio. Según confirmó a Servimedia, la próxima será seguramente una aplicación de moda para dispositivos móviles.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
AHP/gja