AIMC hará en 2016 la primera gran medición multiplataforma de audiencias en España

- Combinación de datos del EGM y comScore

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) hará en 2016 la primera gran medición integrada de consumo en España de medios impresos y digitales.

Lo anunció hoy el presidente de AIMC, Pedro Merino, durante el 'X Encuentro Internacional AIMC', celebrado en la Fundación Ramón Areces.

Según Merino, después de dos experiencias piloto realizadas en 2013 y 2014, el año que viene realizarán la primera medición multiplataforma (‘brand media’, como se le conoce por su denominación en inglés) fruto de la “fusión” entre los datos de audiencias de medios tradicionales del EGM (Estudio General de Medios) con los de los medios ‘online’ de comScore.

Merino explicó a Servimedia que tras las pruebas piloto, “se ha visto que esta medición funciona y que el mercado, los anunciantes, los editores y las agencias tienen interés”.

Carlos Lozano, presidente ejecutivo AIMC, dijo que la medición multiplataforma viene marcada por el devenir de los medios en los últimos años y las perspectivas de futuro. “Ya no hablamos de medios impresos o digitales, sino de marcas que difunden sus contenidos a través de distintas plataformas”, indicó.

Según los responsables de AIMC, ahora están a la espera de ver qué implicación financiera quieren tener los distintos sectores implicados en la medición para determinar el alcance último del proyecto.

En el encuentro internacional de AIMC intervinieron representantes de las principales empresas mundiales de medición de audiencias como Kantar Media, Mediametrie o Ipsos, que coincidieron en la necesidad de aplicar las últimas tecnologías a la medición, para que ésta sea eficaz desde el encencido del dispositivo a medir, analice las distintas plataformas de consumo y resulte cada vez más pasiva y menos invasiva para el ciudadano analizado.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2015
JRN/caa