Los importadores de vehículos advierten de posibles crecimientos negativos del sector a partir de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas ( Aniacam) advirtió este lunes de que a partir del próximo mes de julio es previsible una vuelta a crecimientos negativos del sector, como consecuencia de la finalización del Plan 2000E y la subida del IVA.
Para el presidente de esta organización, Germán López Madrid, pese a los aumentos del mercado desde el pasado mes de agosto, "el volumen total de matriculaciones sigue siendo un 30% inferior a la media de los últimos diez años", por lo que Aniacam mantiene su previsión de venta para todo el año en unas 950.000 unidades, lo que supone un incremento de cerca del 8,5% sobre 2009.
A su juicio, el crecimiento de las ventas del pasado mes de febrero "está impulsado también por la comparación con un mes de 2009 que fue el peor de los últimos 25 años, con poco más de 60.000 matriculaciones".
López Madrid afirma, además, que lo que está sucediendo en el mercado de automoción es un reflejo de la economía global, cuya recuperación afirma que se retrasará en España hasta 2011.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
VCG/gfm