Sor Lucía y el padre Ángel, protagonistas en Mediaset de una campaña contra la pobreza infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset estrenó este jueves una nueva entrega de su campaña solidaria ’12 meses’, en esta ocasión dedicada a la lucha contra la pobreza infantil.

Los protagonistas de los ‘spots’, englobados bajo el lema ‘Los comprometidos’, serán la monja dominica Sor Lucía Caram y el fundador de Mensajeros de la Paz, padre Ángel García. Junto a ellos, participarán en los anuncios los presentadores de Mediaset Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban, Manu Carreño y Manolo Lama.

Mediaset emitirá en las próximas semanas tres anuncios que "pretenden remover conciencias y sensibilizar a la sociedad de la importancia de actuar ahora para cambiar el presente y mejorar de este modo el futuro de estos niños", explica el grupo editor de Telecinco y Cuatro en un comunicado.

El primero de los tres ‘spots’ está protagonizado exclusivamente por sor Lucía Caram, quien, situada ante un pupitre de colegio, pronuncia un mensaje sobre los niños pobres con el tema ‘Capitán Tapón’, de Alejandro Sanz, de fondo, a la par que sus palabras van siendo proyectadas en la pizarra escolar que tiene a su espalda.

En el segundo 'spot', sor Lucía se rodea del padre Ángel y de los cinco rostros famosos de Mediaset España para volver a apelar con el mismo mensaje a la solidaridad ciudadana para combatir la pobreza con optimismo y sumando esfuerzos.

Para reforzar el compromiso del equipo de ‘Los Comprometidos’ y de todos aquellos espectadores que deseen formar parte de él, ‘12 Meses’ ha diseñado una tercera pieza complementaria en la que se describen paso a paso las reglas básicas que debe cumplir todo miembro del equipo para llevar a buen puerto su gran objetivo. De nuevo con la locución de todos los integrantes de 'Los Comprometidos', la pieza expone los siguientes principios fundamentales.

TRES COMIDAS DIARIAS

Según el estudio ‘Infancia, pobreza y crisis económica’, elaborado por Obra Social 'la Caixa', un 44% de los menores en España en algún momento se ven afectados por la pobreza, lo que significa que no pueden acceder por ejemplo a tres comidas diarias y carecen del material escolar suficiente, agua corriente o energía eléctrica.

La campaña derivará a los espectadores a la web ‘www.loscomprometidos.com’, donde Obra Social 'la Caixa' ha habilitado los mecanismos correspondientes para que los interesados puedan contribuir económicamente. Los fondos recaudados irán destinados a 11 ONG y fundaciones de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia y Canarias, que tendrán el cometido de distribuir y emplear estos recursos para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de exclusión.

Sor Lucía Caram aseguró hoy que “más que una campaña, 'Los Comprometidos' es una movilización, una alineación que incluye a todas las personas sensibles que quieran ayudar a que los niños crezcan con oportunidades”.

“En esta campaña queremos ayudar a que niños que están en riesgo de exclusión social, y que por tanto son muy vulnerables, de todo el Estado español, con los que trabajan entidades pequeñas, puedan tener igualdad de oportunidades que los otros niños”, añadió la religiosa.

El padre Ángel aseguró que tanto para su fundación Mensajeros de la Paz como para él, la campaña es una “importante iniciativa solidaria”, “sobre todo cuando hablamos de algo tan importante como la pobreza infantil en un

país desarrollado como el nuestro”. “En España no hay niños desnutridos, pero sí muchos malnutridos, porque se come menos carne, pescado, fruta y verdura”.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2015
JRN/caa