La audiencia conjunta de los nuevos canales de TDT supera ya la de la tercera cadena más vista, Antena 3
- Con un máximo histórico del 13,6% de "share"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los canales temáticos de TDT volvieron a escalar en febrero un nuevo peldaño en la pugna por las audiencias y ya sumaron en total su máximo histórico, un 13,6% de "share", lo que supone una cuota superior a la de la tercera cadena más vista, Antena 3,(12,6%), según datos de Barlovento Comunicación.
A falta de un mes para el apagón analógico en todo el país, las cadenas nacidas con la TDT suben 1,1 puntos en relación al mes de enero, y son líderes con creces en el segmento infantil, con una cuota superior al 40%. Asimismo, son la opción líder en la jornada de los sábados y en las franjas de mañana y madrugada. El ranking de cadenas de este grupo está encabezado por ClanTVE (2,5%), Disney Channel (1,9%) y Antena.Neox (1,6%).
En febrero, La 1 de TVE revalidó su liderazgo en su segundo mes sin publicidad, con un 17,7%, nueve décimas menos que en enero. La 1 copa por primera vez en 18 años el podio de los 40 programas más vistos del mes.
Telecinco sigue segunda, con una subida de cinco décimas, hasta el 15,3%, mientras Antena3 (12,6%) baja dos décimas y firma su mínimo mensual desde marzo de 1992, situándose por detrás de la ponderación del conjunto de los canales autonómicos de la FORTA (12,7%).
Cuatro (6,3%) desciende un punto y cosecha su índice más bajo desde mayo de 2006 (6,2%), en contraste con laSexta (6,2%), que sube una décima. La 2 (3,7%) crece por segundo mes consecutivo firmando el mejor resultado del último semestre.
En cuanto a las autonómicas, la catalana TV3 (15,8%) es la que consigue un mayor índice de cuota de pantalla. Asimismo, destacan las mejoras de nueve décimas de Canal Sur (14,9%), de siete décimas de IB3 (6,0%) y de un 1,2 puntos de TVCAN (11,9%). Por otro lado, la valenciana Canal 9 (9,7%) desciende considerablemente y firma su mínimo histórico mensual.
En el caso de las Temáticas de Pago (7,1%), descienden dos décimas con respecto a enero y consiguen sus mayores fortalezas en los menores de 44 años y también en las bandas matinal y de madrugada. Las cadenas más vistas son FOX (0,4%), AXN (0,4%) y Canal + (0,3%).
Por señales de distribución, la TDT (59,7%) crece 3,2 puntos y vuelve a batir su récord mensual, mientras que el sistema Analógico Terrestre (17,8%) logra su mínimo histórico. Por su parte, el Cable (15,8%) crece dos décimas en relación al mes de enero y el Satélite (5,7%) se mantiene.
El ranking de cadenas exclusivamente en el sistema TDT también sitúa a La 1 (17,3%) como la cadena más vista, seguida de Telecinco (14,9%) y Antena3 (12,5%).
Un mes más, los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por trigésimo mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, alcanzando una de sus máximas diferencias con 1.068.000 espectadores sobre Antena3, que ocupa la segunda posición.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
JRN